Entre hoy y mañana enviará el gobernador iniciativas anunciadas al Congreso

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que entre hoy y mañana enviará al Congreso del Estado las iniciativas relacionadas con la protección de las mujeres como parte de la Agenda Púrpura que atienden actualmente diputados y diputadas de la actual legislatura.

Lo anterior fue dado a conocer por el mandatario estatal durante un encuentro que organizó la secretaría de las Mujeres con lideres de partidos políticos, legisladoras e integrantes de organizaciones civiles para analizar la agenda de las mujeres en el estado.

El mandatario estatal dijo que una de las propuestas tiene que ver con igualdad en el trabajo, ya que actualmente hay una diferencia de hasta un 36 por ciento en los salarios, entre lo que percibe un hombre y una mujer, ocupando el mismo puesto.

La segunda iniciativa tiene que ver con la violencia obstétrica que afecta mucho más a las mujeres con menos condiciones para ser atendida y una más para aumentar las penas en el Código Penal a quienes cometan el delito de violencia familiar.

“Tenemos que aumentar porque la mayoría quienes comenten violencia familiar quedan sueltos, necesitamos que aumente la pena para efecto de que el agente del Ministerio Público pueda justificar la solicitud de prisión preventiva”, detalló el gobernador.