Realiza SSPM operativo de proximidad en preparatoria

Mazatlán.- En atención a la solicitud que hizo el director de Cbtis 51, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementó esta mañana un operativo especial de proximidad en el plantel.

Desde temprana hora, personal preventivo arribó a las instalaciones en donde permaneció en la parte externa, y una vez que iniciaron las clases, realizó un recorrido por cada aula.

El titular de la SSPM, Comisario Simón Malpica Hernández dijo que se atendió el llamado del director de la preparatoria, quien solicitó la presencia de la corporación a partir de un mensaje de advertencia que llegó a ciertos alumnos de un grupo.

Pidió a los padres de familia no caer en pánico y contribuir desde casa con una buena orientación para los niños y jóvenes.

“Acudió personal de Seguridad Pública, Proteccion Civil, Programas Preventivos, Uneprevif y K9 para darle seguridad a la escuela. No se implementó el operativo mochila porque ellos cuentan con detectores de metales. Ellos tienen seguridad interna y se van a encargar. Nosotros los vamos a apoyar con recorrido que es lo que están solicitando”.

Por su parte, el director del plantel, Jorge Gil Ureña, agradeció la atención inmediata recibida para esta escuela que cuenta con una población cercana a los dos mil alumnos.

Indicó que tras la difusión de los mensajes, se siguió el protocolo que marca la DGTI, aunado a que se cuenta con seguridad interna misma que se va a incrementar a partir de los hechos.

Estas acciones preventivas se realizarán durante una semana a petición de la directiva del plantel.