Propone diputado realizar examen psicológico a aspirantes a candidaturas y cargos públicos

Culiacán, Sinaloa.- Para ser candidatos a ocupar un cargo público, no solo se debe  poner como requisito que no tengan antecedentes de violencia de género y familiar, sino que también se les deben realizar exámenes psicológicos, dijo el Diputado Local y presidente de la Ambrosio Chávez Chávez, de comisión de puntos constitucionales del Congreso del Congreso.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador indicó que eso de tener representantes populares que tengan violaciones a la ley o que tiene una mala imagen pública y que no son responsables ni siquiera con su familia.

Entonces yo si creo que hay que poner freno a la situación, y yo si me atrevería a decir, aunque puedo ser muy superficial, pero hasta deberían de hacerles estudios psicológicos a las personas, porque bueno, hay muchos casos, que sí se ocupa salud mental, para representar a los ciudadanos”.

Por eso dijo, se necesita que haya equilibrio, ecuanimidad, que sea una persona sana, no solo físicamente, sino mental, emocional, que sea una persona que realmente, ya que una persona que esté enferma, o que tenga problemas, reflejará todo eso en su trabajo y en su relación con los demás.

“Ese tema no lo hemos abordado, pero valdría la pena en que no tardáramos mucho en abordarlo”.

Respecto a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el legislador dijo que a diferencia de otros años, en los que maestros y alumnos elegían a sus directores y rectores de manera libre, actualmente en la máxima casa de estudios del estado, ha caído en los extremos de un control muy absoluto.

“Esto da pie a que grupos se puedan enquistar o establecer y tener mayores controles al interior de la universidad, yo creo que sería muy sano, que se revisara por los universitarios en activo, si ven la viabilidad de que se participe de nuevo, que los maestros, estudiantes y trabajadores elijan a su dirigente en sus sindicatos, a sus directores, y que decidan el rumbo de su universidad”.