El sur de Sinaloa presentó inundaciones hay vigilancia permanente.

Mazatlán.- Aun cuando las precipitaciones en el sur de Sinaloa durante la madrugada y mañana de este martes no se han presentado con gran fuerza, el acumulado de lluvias puso en alerta a las autoridades sureñas y en algunas zonas se presentaron cierre de calles y avenidas al tránsito vehicular.

Poco después de las 05:00 horas, autoridades de Rosario y Escuinapa reportaron precipitaciones que si bien no causaron mayores estragos dado que estas culminaron por la misma mañana, si provocaron inundaciones parciales en la zona del valle en Rosario y en Escuinapa en comunidades como la Isla del Bosque.

Precisamente sobre la afectación en Escuinapa,  nos habla Román Toledo encargado de Bomberos y Protección Civil del municipio camaronero.

En cuanto a Mazatlán, el coordinador de Protección Civil Eloy Ruiz Gastelum dio a conocer que las dos zonas de baja presión en el Pacífico, provocaron las lluvias de este martes en todo el litoral del estado.

En el puerto, las precipitaciones comenzaron poco después de las 11:00 horas del martes y se mantuvieron por gran parte de la tarde.

Aun cuando fueron moderadas, la acumulación de estas como ha ocurrido en ocasiones anteriores, provocó el cierre a la circulación vehicular de algunas calles y avenidas,  como la Insurgentes a la altura de la carretera Internacional al norte entre las colonias López Mateos y Casa Blanca.

También se cerró la vialidad a la circulación vehicular en la avenida La Marina en el fraccionamiento El Toreo.