Del 9 al 11 de septiembre, el Torneo Anual de Pádel Varonil en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 30 de agosto de 2022.- Del 9 al 11 de septiembre, las canchas deportivas de Estrella del Mar Resort Mazatlán, serán sede del Torneo Anual de Pádel varonil por categorías.

En la competencia deportiva participarán 70 jugadores de: Torreón, Chihuahua, Guadalajara, Saltillo, Monterrey, Durango, Acapulco, Los Mochis, Culiacán, y Mazatlán.

En conferencia de prensa, Ana Trewartha, directora de Promoción Turística, en representación de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, destacó que para la Sectur, el segmento de turismo deportivo, como este evento, es muy importante por la llegada de visitantes de varios estados del país que provocarán una importante derrama económica en la ciudad y sus alrededores.

Agregó que en la Secretaría de Turismo apoya este tipo de acontecimientos, pues desde el punto de vista turístico, es un programa que traerá al puerto, visitantes de diferentes ciudades.

Fernando Vázquez Camacho, organizador del torneo, consideró que Mazatlán es un imán impresionante en el que se conjuntan dos cosas muy bonitas: ”Jugar y conocer, para disfrutar con nuestras familias”.

Pero no todo es pádel, porque la gente se viene a pasear, disfrutar y sobre todo a comer porque la verdad que es una delicia, añadió.

El torneo se jugará por categorías, en este caso por niveles en los que se contemplan la primera, segunda, tercera y cuarta categoría, y no hay edades.

Es un deporte de palas con origen en México; un equipo lo conforman dos personas y cuenta con tres elementos primordiales para jugarlo: la pelota, la pala y el campo de juego o pista. Se practica haciendo botar la bola en el campo contrario, y se puede rebotarla en las paredes.
En la conferencia también estuvo la directora del Instituto Municipal del Deporte, Fabiola Verde Rosas.