Lluvia de 65 mm la de este viernes en Mazatlán

jgonzalezcardoso

El Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum dio a conocer que la lluvia registrada este viernes a partir de las 10:00 hasta poco después del mediodía, arrojó un acumulado de 65 milímetros.

Mencionó que aun cuando no se presentó ninguna evacuación en forma preventiva, los grupos de seguridad, auxilio y rescate apoyaron alrededor de 10 reportes ciudadanos, que se recibieron en el teléfono de emergencias 9-1-1, por carros varados.

Indicó que además se dio apoyo de movilidad en la ciudad, a aquellas personas a quienes se les complicó salir de áreas conflictivas, principalmente de la zona dorada.

También dijo que como parte del operativo coordinado con la Policía Turística, Escuadrón de Rescate Acuático y Protección Civil, se recorrieron las zonas bajas de las ciudad en donde se registraron encharcamientos de manera momentánea y se cerraron algunas vialidades, en tanto que se registró el desbordamiento de dos arroyos, uno en la zona norte y otro en el área poniente de la ciudad, sin mayores complicaciones.

Eloy Ruiz también comentó que se atendió un llamado desde una escuela, en donde los alumnos querían retirarse a la hora de la lluvia, por lo que hizo un llamado a directivos para que eviten riesgos para los estudiantes y que mejor los resguarden hasta que cesen las precipitaciones.

Finalmente, el Coordinador de PC agregó que el partido de fútbol para esta noche entre Mazatlán FC contra el Club América sigue en pie, a menos de que se registre otra precipitación con tormenta eléctrica.