Firman convenio para prevenir la violencia contra las niñas y las mujeres

Mazatlán, Sinaloa, 26 de agosto de 2022.- Al participar en la firma de convenio para la Prevención de Violencia Contra Niñas y Mujeres, la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, destacó la importancia de sumar esfuerzos y estar atentos para atender cualquier situación que se presente.

Con la participación de la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa; el Presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y la titular de la Sectur, Rosario Torres Noriega, se llevó a cabo la ceremonia de la rúbrica en la sala de cabildos del palacio municipal.

La funcionaria estatal subrayó la importancia del trabajo coordinado, con un plan establecido para lograr mejores resultados en materia de prevención la violencia contra las niñas y las mujeres.

En la Secretaría de Turismo, en el área de capacitación se atienden temas que tienen que ver con la sensibilización del sector empresarial a través de un distintivo de código de conducta, para tener una mejor prevención de violencia, dijo.

Se trata, enfatizó la titular de la Sectur, de sumar esfuerzos hacia una misma línea que es prevenir esta violencia contra niñas y mujeres y de esta forma trabajar muy de la mano para tener buenos resultados, pues es una manera también de transformar el Estado.

Por su parte, la Secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra, señaló que puede ser que en los lugares de afluencia turística resulten algún tipo de delitos y siempre estará en la mira el tema de la trata de personas, el posible caso de explotación sexual de niñas y mujeres.

Por ello, es la principal motivación de unir esfuerzos Sectur, Semujeres, Ayuntamiento, y Gobierno del Estado.

“Porque sabemos que el turismo va a seguir creciendo; Mazatlán ha sido exitoso en este tema, es el principal soporte turístico de la entidad y cada vez fluyen más visitantes que no solo se enamoran de sus lugares, playas, sino de su gastronomía y de su gente”.

Guerra Ochoa añadió que es necesario que haya más trabajo en prevención de la violencia porque el turismo se mantiene y se multiplica en la medida que son ciudades, pueblos, o comunidades seguras.

“Por eso estamos uniendo esfuerzos porque cuando se manda el mensaje que desde el gobierno, y el ayuntamiento, se trabaja para mantener la seguridad, sigue fluyendo la visita de quienes hacen turismo”, externó.