Más de 50 millones de pesos para créditos a pequeñas y medianas empresas en Culiacán

JGONZALEZCARDOSO

Firman convenio Secretaría de Economía y Ayuntamiento de Culiacán para el programa Impulso NAFIN.

uliacán, Sinaloa, 22 de Agosto de 2022.- Con la finalidad de atender las necesidades de de las pequeñas y medianas empresas del sector industria, comercio y servicios se firmó un convenio de colaboración de aportación de recursos del municipio de Culiacán para el programa de financiamiento “Impulso Nafin-Ayuntamiento de Culiacán y Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa”.

En su mensaje el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel dijo que se trata de atender junto al municipio de Culiacán a los más necesitados e impulsar el desarrollo y la creación de nuevos empleos.

Con esta firma de convenio entre Impulso Nafin-Ayuntamiento de Culiacán y Secretaría de Economía de Gobierno el municipio aportará 5 millones de pesos los cuales se multiplicarán en una bolsa de más de 50 millones de pesos.

“Con este esquema de financiamiento se dinamiza la economía en la capital del estado, en el estado llevamos 150 millones en lo que va del año de pesos dispersados del programa y en el municipio 61 millones de pesos”.

El Secretario de Economía afirmó que las empresas que reciben este tipo de financiamientos pagan sus impuestos, crecen y contratan personal.

“Es lo que quiere el Gobernador Rubén Rocha Moya, necesitamos crear riqueza y patrimonio, porque si la empresas crecen e invierten se crearan más empleos”, subrayó.

El interés por este tipo de créditos ya existe ya que a la fecha hay más de 220 cédulas validadas.

En su mensaje el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil, destacó la importancia de este tipo de convenios que ayudan a que la capital estado se desarrolle y sea atractiva para la inversión.

“Ya hay interés de parte de los empresarios en este tipo de solicitudes y trabajaremos en proyectos más robustos para el desarrollo económico de Culiacán”, mencionó.

El programa Impulso Nafin es un programa de la Secretaría de Economía Federal que junto a la banca privada ofrece financiamientos a las Mipymes que van desde los 300 mil pesos hasta el 1.5 millones de pesos que se aplica para equipamiento productivo y/o capital de trabajo, el programa ofrece financiamiento sin garantía, sin comisión por apertura y una tasa de hasta 14.75 % anual, además un plazo de 60 meses y con 6 meses de periodo de gracia.

Estuvieron presentes en esta firma de convenio Laura Araceli Nieblas, Tesorera del municipio, Janet Tostado, Secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Ricardo Arturo Sainz, Director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Arely Berenice Ruiz, regidora de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Octavio Sánchez, Director de Red Fosin y Adriana Rojo Zazueta, Secretaria Técnica de la Secretaría de Economía.

Para conocer de este tipo de créditos a la empresa el interesado (a) puede acercarse a la Secretaría de Economía, Palacio de Gobierno, segundo piso en Red Fosin, teléfono 667 758 52 65, o en el área de la Secretaría de Desarrollo Económico de Culiacán.