El actual rector de la UAS es el que mayor ingresos percibe en comparación con sus antecesores: Diputado Feliciano Castro

JGONZALEZCARDOSO

Jesús Madueña Molina es el rector de la UAS que mayor ingreso percibe en comparación con sus antecesores con186 mil pesos mensuales, afirmó el diputado Feliciano Castro Meléndrez al ser cuestionado sobre los altos sueldos que perciben funcionarios de la máxima casa de estudios.

El legislador de Morena precisó que el artículo 27 de la Constitución Política de la Republica establece que nadie debe de ganar más que el presidente de la República, quien recibe un sueldo de 112 mil pesos mensuales, además la Ley de Remuneraciones regula el tema de los ingresos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado detalló que Juan Eulogio Guerra Liera tenía un ingreso de 154 mil pesos, Gomer Monárrez y Jorge Luis Guevara Reynaga 134 mil pesos, mientras que David Morena percibía un ingreso de 54 mil al mes y Rubén Rocha 47 mil pesos.

“De ese tamaño es la diferencia, la circunstancia del país y del estado cada día afirman la necesidad de una política de austeridad y que bien que esto se pone de nuevo a debate. De nuestra parte estamos abiertos a profundizar procesos legislativos que vengan a fortalecer la legislación en materia de remuneraciones en correspondencia a lo que consagra la constitución de la república”.

Criticó que además en un supuesto marco de austeridad la institución se hace un contrato por 50 millones de pesos para ciber seguridad cuando los recursos deben administrarse de manera austeridad.

El también coordinador de la bancada de Morena en el Poder Legislativo invitó a los universitarios para que en el marco del autogobierno se revisen los salarios que percibe el rector y sus funcionarios.

Reiteró que en el Congreso del Estado no van a realizar una reforma o una nueva Ley Orgánica de la UAS al margen de los universitarios o con la iniciativa de ellos, ya que la ley establece que se les debe de consultar de manera libre, así como tomar en cuenta al Consejo Universitario.