Entre Morena y el PAS existe una fricción y ruptura política: Merary Villegas

Culiacán, Sin.- Es evidente que entre Morena y el Partido Sinaloense existe una fricción y ruptura política, dijo Merary Villegas Sánchez, presidenta electa de Morena en Sinaloa.

En entrevista, la diputada federal con licencia fue cuestionada sobre la posibilidad de establecer una alianza con el PAS en el proceso del 2024, a lo cual respondió que actualmente existe un rompimiento con este partido.

“Es evidente que obviamente hay una fricción, una ruptura política diría yo con el Partido Sinaloense, ya nuestro gobernador como líder político de este proyecto salió, tiene una postura, lo respaldamos desde la dirigencia la postura que ha tenido nuestro gobernador, hoy por hoy hay una fricción, hay un rompimiento”, manifestó.

Dejó en claro que Morena no está cerrado al diálogo con autoridades del Partido Sinaloense pero en estos momentos no considera viable una reunión con el líder Héctor Melesio Cuén Ojeda al no existir coincidencias.

Destacó que el gobernador Rubén Rocha Moya y el delegado de Morena en Sinaloa, Manuel Guerrero están contentos con esta postura pues ellos son parte de los orígenes de Morena, de la lucha para la liberación de las universidades.

“No estamos cerrados al diálogo, en Morena tenemos que estar siempre atendiendo y mostrando apertura para el diálogo si es para el bien”, señaló.

Villegas Sánchez puntualizó que en su momento se analizará esta situación siempre y cuando el proyecto prioritario sea la transformación de Sinaloa y no intereses políticos personales.