Este domingo Morena elegirá en asamblea a su Comité Ejecutivo Estatal

Culiacán, Sinaloa.- Luego de las asambleas distritales y de haber elegido a los 70 delegados que corresponden a Sinaloa, y después de haberse calificado el proceso, este domingo  Morena realizará su asamblea estatal, informó Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, delegado de Morena en Sinaloa.

Entrevistado en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, espacio conducido por el periodista Enrique Gil Vargas, el delgado de Morena indicó que en esta asamblea se va a nombrar el Consejo Político de este partido.

“Y vamos a nombrar al Comité Ejecutivo de Morena en Sinaloa, al presidente o presidenta, al secretario general, de organización, de finanzas, de prensa, todo el Comité Ejecutivo, entonces, eso lo vamos a celebrar este domingo a las 9 de la mañana, en un hotel aquí en el centro de la ciudad, donde asistirán los 70 delegados”.

Con esta asamblea dijo, se preparan para lo que será el Congreso Nacional, que será los días 17 y 18 de septiembre, donde se nombrará al Comité Ejecutivo Nacional, así como discutir, aprobar las reformas o reglamentos básicos de Morena.

“Que es la declaración de principios, el programa y los estatutos del partido, que van a ser modificados”.

Destacó que en el caso de Sinaloa, se mantiene aún que el dirigente de Morena sea mujer, sin embargo hasta el día de ayer se realizaban algunos ajustes, para determinar en qué estados la líder sería mujer y en cuáles hombres.