Fiscalía de Campeche pide desafuero de ‘Alito’ Moreno a Cámara de Diputados

La solicitud de la Fiscalía de Campeche fue turnada a la Secretaría de General en lo que se conforma la Sección Instructora; está acusado de enriquecimiento ilícito.

Renato Sales explicó que el argumento de la petición es por la propiedad cateada del también presidente nacional del PRI cuyo valor asciende a 130 millones de pesos más obras artísticas que aseguró su valor es por 50 millones de pesos más.

El fiscal puntualizó que en la solicitud no se agregaron los audios que divulgó la

gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

“Podemos afirmar que los audios no forman parte y afirmarlo categóricamente de la carpeta de investigación. La carpeta de investigación no tiene nada que ver con los audios tiene que ver con una investigación del Ministerio Público, con el delito de enriquecimiento ilícito, consiste en la desproporción de ingresos que devenga el servidor público en sus distintos cargos y las propiedades que se ostenta como dueño, las propiedades que se encuentren a su nombre”, señaló.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, dio a conocer la solicitud a través de un mensaje acompañado por Renato Sales Heredia, a quien le dijo que ésta seguirá los trámites de ley en dicho recinto.

“Hemos querido hacer del conocimiento público el día de hoy lo que nos han solicitado las autoridades del estado de Campeche en relación a una investigación a la que han dado seguimiento, en la Cámara de Diputados seguirá los trámites de ley, ha sido turnada, se resguardará y seguirá con su proceso”, señaló.

Gutiérrez Luna indicó que la solicitud fue recibida a las 13:38 horas y fue turnada a la Secretaría General, la cual la resguardará en tanto se conforma la Sección Instructora, instancia encargada de definir sobre este proceso.

Sergio Gutiérrez Luna fue cuestionado por los medios de comunicación por acompañar al fiscal de Campeche en la presentación de la solicitud de desafuero. El morenista rechazó que fuera en coordinación con una estrategia política de Morena por perseguir a Alejandro Moreno tras no dar el voto de su bancada en apoyo a la reforma eléctrica