Nunca se había bajado el precio de la tortilla: Industriales

CULIACÁN. Luego de que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, anunció que el precio de la tortilla se mantendrá en 23 pesos el kilogramo, el líder de los industriales de la Masa y la Tortilla en Sinaloa, Rafael Uriarte Quiroz, indicó que nunca había sucedido algo así, bajar el precio de este producto.

Mencionó que aún hay tortilleros que siguen dando el kilo de tortilla en 25 pesos, pero esperan que en la siguiente semana bajen los precios, además, profeco los sanciona si están dando el kilo en pesos.

Uriarte Quiroz sostuvo que hay un acuerdo con el gobierno para impedir que haya ventas de tortilla en la vía pública, ya que eso afecta a los industriales y las ventas en el mostrador reducen.

“El bajar el kilo nos afecta, hay menores ganancias, pero buscamos que haya más ventas en los mostradores y para ello es necesario evitar ventas en la vía pública”.

Agregó que este acuerdo de dar el kilo de tortilla en 23 pesos es hasta que culmine el 2022, posteriormente se analizará la situación y podría haber un aumento si los insumos siguen al alza.