Busca el SAT que trabajadores administrativos e Intendencia de la UAS, paguen el 12 por ciento de su salario

CULIACÁN. Anteriormente, las casas de estudio eran quienes se encargaban de pagar los impuestos que había hacia los trabajadores administrativos y de intendencia, había convenios con el SAT para que no se perjudicara el bolsillo de los trabajadores, sin embargo, la Secretaria de Hacienda ahora busca que estos empleados, que tienen un salario bajo, paguen esos impuestos directamente, señaló el secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa y Académicos.

José Carlos Tamayo Aceves precisó que son alrededor de 3 mil trabajadores los que son administrativos y de intendencia, a quienes les afecta esta reforma, por lo que buscarán un acercamiento con la SEP para evitar que se cobre directamente este impuesto a los empleados.

“Vamos a buscar como evitar estos impuestos que se cobran directamente a los trabajadores, muchos de ellos tienen salarios bajos y todavía quitarles el 12 por ciento de su salario, es complejo”.

Tamayo Aceves agregó que estarán en cada una de los centros de trabajo de la UAS para notificarles sobre esta situación a los trabajadores y que entiendan que se defenderán sus derechos en todo momento.