PROMOTUR – Sinaloa colaborará con CODESIN zona centro norte en promoción turística

Mazatlán, Sinaloa, 04 de agosto de 2022.- Promotur Sinaloa trabajará en coordinación con Codesin zona centro para proyectar la imagen turística de la marca Guasave y la Región del Évora.

El Lic. José Alfonso Reséndiz Memije, Director General de PROMOTUR – Sinaloa, informó que este Fideicomiso se sumará a la estrategia para impulsar el turismo gastronómico en Guasave a través de la promoción de los productos turísticos y la difusión de la marca “Guasave, capital gastronómica de Sinaloa”.

La idea es sumarse a la estrategia para difundir la marca de la ciudad y apoyar a los municipios de la Región del Évora, con la producción de videos y material fotográfico, de tal manera que podamos ampliar la promoción para incrementar el flujo de visitantes, generando con ello, desarrollo social y una mayor derrama del peso turístico.

“Presentaremos el material con el que contamos actualmente para validar que sea el que los municipios requieren”, detalló.

Ese compromiso se estableció en una reunión en la que participó Jesús Eduardo Cuadras Camacho, director del Comité́ Regional de Promoción Económica Zona Centro Norte y Marina Castro Valenzuela, de Gestión Regional Comité́ Regional de Promoción Económica, Zona Centro Norte.

Reséndiz Memije destacó también la participación de los directores de Turismo de la Región del Évora: Yuricelia Cárdenas Sánchez del municipio de Angostura; Rubén Sainz Aguilar, de Salvador Alvarado y José José Norzagaray Parra del Pueblo Mágico de Mocorito.

“Nos da mucho gusto y nos compromete más contar con el interés de los directores de Turismo de la Región del Évora, porque es una región muy importante con muchos atractivos turísticos, desarrollo económico y gastronómico que atrae a turistas”, subrayó.

Otro de los compromisos que se acordaron entre los integrantes de CODESIN Zona Centro Norte y los representantes de la Región del Évora, es analizar los programas “Atrévete a vivir el turismo en Sinaloa”, “Coloreando Sinaloa”, Rodadas de motociclistas y el de Publicidad visual de espectaculares, para su máximo aprovechamiento.

“Continuaremos con más reuniones para aterrizar las acciones que vamos a emprender en cada municipio, en Guasave por la marca, y en la Región del Évora como proyecto integral”, indicó.

Desde PROMOTUR – Sinaloa saben que tienen un aliado para dar a conocer lo mejor de cada municipio y todas las acciones son con sentido social, tal como lo establece el Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya en su Plan Estatal de Desarrollo, dijo.

No pierdan de vista este proyecto, el trabajo que viene haciendo CODESIN Zona Centro Norte es muy importante, y para PROMOTUR – Sinaloa una gran oportunidad para contribuir con la proyección turística de esa zona que coloca a Sinaloa en los reflectores del resto del país y del mundo pues como es sabido, grandes personalidades del deporte y del espectáculo son originarios de esa región, puntualizó el director de Promotur.