Dos menores presentan síntomas de viruela del mono.

El secretario informó que de las dos niñas,  una viajó al extranjero , ninguna presentó relación de contacto , viven en dos sectores distintos de Culiacán, explicó que en la literatura clínica se había dicho que no era común que menores de edad presenten la viruela del mono, por lo que se hace la revisión es muy puntual, el secretario dio a conocer que en 48 horas se puede lograr los resultados de los exámenes .

Se mantiene Sinaloa sin casos de Viruela del Mono En Sinaloa no existe ningún caso confirmado de viruela del mono; el único caso que se detectó ya fue dado de alta hace más de una semana y, actualmente, por protocolo sanitario para descartar cualquier sospecha, los laboratorios de salud practican pruebas a dos pacientes que presentaron síntomas de irritación en la piel, aunque las circunstancias en torno a estos pacientes, no corresponden a un posible contagio de viruela de mono.

El Secretario de Salud del Estado, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó esta mañana que se han mandado a hacer pruebas a dos pacientes, pero que, al no concordar las características del padecimiento con esta enfermedad, se harán los estudios correspondientes para descartar cualquier sospecha.

“Mandamos a hacer pruebas en dos pacientes, pero no concuerdan las edades y no concuerdan las características del paciente, vamos a descartarlo, si tienen lesiones en la piel, pero no son típicas de viruela del mono, de todas maneras se van a hacer las pruebas para descartar”, señaló el Dr. González Galindo.

El también director de los Servicios de Salud, reiteró que el contagio de esta enfermedad es por contacto directo o al compartir prendas de vestir con alguna persona sospechosa a este padecimiento, por lo que, recalcó que se seguirán tomando las medidas necesarias y realizando campañas informativas para prevenir la propagación de esta enfermedad.

Del total de casos confirmados, se ha observado que entre el 95 y 98 por ciento de los pacientes son varones que han sostenido una interacción estrecha con otros hombres y son raros los casos confirmados que afecte a mujeres.

Los principales síntomas de la de viruela del mono o viruela símica, son la aparición de inflamación de ganglios linfáticos, nódulos, erupciones y lesiones en la piel, fiebre alta y dolores musculares.