El trabajo legislativo en el Congreso ha tenido un balance positivo: Diputado Feliciano Castro

Culiacán, Sinaloa.- Debido a que se ha mantenido el diálogo como un criterio de entendimiento al interior del Congreso del Estado, el balance en los resultados han sido positivos, afirmó el Diputado Local y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), Feliciano Castro Meléndrez.

Entrevistado en estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador indicó que se han realizado 32 sesiones ordinarias.

“Aprobamos 15 dictámenes de reformas legislativas y de nuevas leyes, en promedio un dictamen por cada 2 sesiones ordinarias, lo cual para nosotros es una producción legislativa importante y significativa, de esos 15 dictámenes, fueron cuatro reformas a la constitución de Sinaloa, tres nuevas leyes y 8 reformas a diversas leyes reglamentarias”.

Además dijo, se atendieron un conjunto de actividades, como el juicio político y el juicio de procedencia contra el ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, la cual se llevó más de tres meses.

“En ese sentido para nosotros fue un resultado positivo, propiamente en el ámbito legislativo, en las funciones, en las facultades que tiene el Congreso, otorgadas, reconocidas por la Constitución local”.