Sectur seguirá trabajando para consolidar la ruta turística Sinaloa – Durango

Mazatlán, Sinaloa, 01 de agosto de 2022.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa seguirá trabajando para integrar nuevos circuitos turísticos y consolidar la ruta Sinaloa – Durango, afirmó Estrella Palacios Domínguez.

La Subsecretaria de Promoción y Operación Turística de Sinaloa, asistió con la representación de la Secretaria de Turismo en la entidad, Rosario Torres Noriega, a la clausura de la Feria Nacional de Durango (Fenadu), el pasado domingo.

En el acto, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, agradeció la participación de Sinaloa en la Fenadu y reconoció el compromiso del Gobernador Rubén Rocha Moya, para avanzar hacia la competitividad turística.

El mandatario llamó a aprovechar la cercanía geográfica, los recursos naturales y culturales de Sinaloa y Durango, para detonar la actividad turística entre ambos estados.

En la Fenadu, la Secretaría de Turismo de Sinaloa estuvo presente durante los quince días de la fiesta a través de un stand donde se brindó información sobre los servicios y productos turísticos de los municipios de Sinaloa y Mazatlán logró posicionarse como el destino favorito de los duranguenses.

Al respecto, la Subsecretaria de Promoción Turística, Estrella Palacios, subrayó que al fortalecerse el hermanamiento de Mazatlán y Durango, la Secretaría de Turismo continuará trabajando en beneficio de la actividad turística entre ambos destinos.

Añadió que aumentar la afluencia de turistas, su derrama y pernocta, destaca en el marco estratégico para el fortalecimiento del sector turístico en Sinaloa.

Y una de las líneas de acción del Gobierno de Sinaloa encabezado por Rubén Rocha Moya, es participar en ferias y tianguis turísticos nacionales e internacionales.

El propósito es promocionar todos los destinos y productos turísticos de Sinaloa para incrementar la afluencia de turistas y mejorar la economía y el bienestar de los sinaloenses, puntualizó la funcionaria estatal.

La edición 2022 de la Feria Nacional Durango se llevó del 15 al 31 de julio con una robusta cartelera de entretenimiento que incluyó exposiciones, muestra gastronómica, espectáculos de música y danza, desfiles, cabalgata, obras de teatro, juegos mecánicos y actividades deportivas.