¡Vive Mazatlán su mejor momento turístico este verano!: Promotur

Sinaloa conquista a los viajeros que este verano decidieron visitar sus destinos turísticos, y Mazatlán es reflejo de ello.


El Director General de PROMOTUR – Sinaloa, Lic. José Alfonso Reséndiz Memije mencionó que los turistas que visitan el puerto, han encontrado nuevos espacios recreativos que resultan atractivos para paseos.
“Vemos muchas familias con niños, a parejas y grupos de amigos que disfrutan su estancia en la ciudad, muchos de ellos lo hacen por primera vez, pero también hay gente que regresa y encuentra novedades y quedan encantados”, comentó.
De hecho, en un estudio reciente realizado por Mitofsky, Sinaloa está posicionado en el tercer lugar como uno de los estados donde se encuentran las mejores playas en México, destacó.
Y es que los vacacionistas tienen al alcance de la mano paseos por la playa, el Centro Histórico, malecón, parques y plazas donde encuentran lugares donde comer y descansar.
Reséndiz Memije mencionó que desde antes de que iniciara oficialmente el periodo vacacional de verano, Sinaloa ya estaba encaminado, como un lugar seguro, a ser todo un éxito por el notorio arribo de turistas nacionales y extranjeros.
“Se nota que son unas vacaciones muy esperadas, la gente decidió planear su viaje y agendar actividades en nuestro estado, y en Mazatlán se nota con la asistencia de turistas en la playa, el malecón, el Centro Histórico, los paseos a la Isla de la Piedra, a restaurantes de la zona turística y a las sindicaturas como La Noria y El Quelite”, detalló.
“Es importante que la derrama económica se expanda a la zona rural y municipios colindantes con Mazatlán, porque hay muchas familias que dependen de ésta, por eso nuestro interés de atender las indicaciones del Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya de promocionar y dar publicidad a esa oferta turística con sentido social”, subrayó.
El funcionario destacó que las excelentes opciones de actividades que hay en la ciudad se complementan con viajes cortos y accesibles a los municipios colindantes que tienen actividades como fiestas patronales en San Ignacio y El Rosario que celebra su 367 aniversario.
“Invitamos a la gente seguirse divirtiendo y disfrutando de sus vacaciones de manera responsable, a no bajar la guardia y atender los protocolos sanitarios”, indicó.