Autoridades conmemoran el 211 aniversario luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla

Culiacán, Sinaloa, 30 de julio del 2022.- Autoridades civiles y militares conmemoraron el aniversario luctuoso número 211 del padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla, con un izamiento de bandera a media asta y con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

Tras la finalización del evento, las autoridades presentes se desplazaron al monumento a Don Miguel Hidalgo ubicado en la zona poniente de la plaza cívica de Palacio de Gobierno donde montaron una Guardia de Honor acompañada por el toque de silencio interpretado por el 94/0 Batallón de Infantería de la 9na. Zona Militar.

En representación del gobernador Rubén Rocha Moya, José Jaime Montes Salas, secretario de Agricultura y Ganadería encabezó este evento conmemorativo, acompañado del diputado local y presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del H. Congreso del Estado, Jesús Alfonso Ibarra Ramos, el magistrado Guadalupe Chávez Reyes, asimismo el secretario del Ayuntamiento de Culiacán Leobardo Gallardo Beltrán y el 2do comandante del 8/o Batallón de la Guardia Nacional, Ricardo Rodríguez Alexander.

Miguel Hidalgo y Costilla lanzó el llamado Grito de Dolores que inició la gesta independentista el 16 de septiembre de 1810 llevando como estandarte a la Virgen de Guadalupe, en el año 1811 fue derrotado cerca de Guanajuato, por lo que escapó al norte, donde fue capturado y condenado a muerte. En su honor, un estado de la República y la ciudad de Dolores, en Guanajuato, llevan su nombre.