CAADES promoverá la venta de productos de agricultores Sinaloenses ante DICONSA.

Con el objetivo de darle salida a los excedentes de granos, hortalizas y frutas, este día el Presidente de CAADES, Marte Vega Román, se reunió con Rodolfo Valenzuela Sánchez, subgerente de la unidad operativa de DICONSA.

Sobre la estrategia del programa de abasto rural, el Presidente de CAADES, mencionó la importancia de este tipo de programas, donde no habría intermediarios en la comercialización de los productos, que al final se traduciría en beneficios al consumidor final.

“La planta beneficiadora de granos de la AARC Asociación de Agricultores del Río Culiacán, la planta procesadora de granos de la

AARFS Asociación Civil, así como la procesadora de frijol de la AA Del Río Sinaloa Poniente, AC, se verían beneficiadas al darle salida a los granos, así mismo en el caso por ejemplo de los productores de mango en el sur del estado, donde han batallado con la comercialización, que muchas veces tiran los frutos porque les es incosteable el corte, nosotros veríamos la posibilidad de darle un valor agregado y comercializar directamente con DICONSA estos productos de alta calidad”, expresó Marte Vega.

Además mencionó que las tiendas #DICONSA, tanto móviles como fijas, ofertan producto de la canasta básica a bajo costo, beneficiando a los pobladores de los campos agrícolas de nuestro estado.

En ese sentido, el subgerente de la unidad operativa de DICONSA, dijo que actualmente se cuenta con 620 tiendas y 10 unidades móviles que ofertan productos de la canasta básica con hasta 20 por ciento menos que el costo promedio del mercado.

“Tenemos contemplado un impacto positivo en este programa de alrededor de 200 mil personas, las cuales son beneficiadas con productos de la canasta básica, tanto de aseo personal, como de proteínas y carbohidratos, solo no se contempla en nuestros productos la comercialización de comida chatarra”, expresó Valenzuela Sánchez.

En el caso de la vinculación con #CAADES, mencionó que la intención es tener presencia en los campos agrícolas y de ser necesario aperturar más tiendas móviles o fijas, así mismo mencionó la intención de adquirir productos sinaloenses entre granos, hortalizas y frutas, todo esto con la intención de acercar a los pobladores más marginados productos de alta calidad a un bajo costo.