Inicia operaciones nuevo sindicato de maestros en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Arrancó operaciones el nuevo Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) en Sinaloa. El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, Diego Ánimas Delgado indicó que este sindicato le apuesta a la educación pública y está a favor de las niñas y niños, así como de los derechos del trabajador afiliado.

“Para nosotros lo más importante es la educación de nuestros niños, pero también la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación de México y de Sinaloa. Hoy nace en Sinaloa, una nueva cultura, la cultura del servicio, del acompañamiento, de la rendición de cuentas, de hablar de frente, de no engañar, de no mentir, de no lucrar con los derechos de los compañeros trabajadores” manifestó.

También hizo un llamado al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y la Secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava para reunirse en mesas de trabajo con el sindicato y comenzar un proceso de basificación permanente para los trabajadores. Que se les otorguen salarios dignos y sus quincenas sean pagadas en tiempo y forma.

Por su parte, Danisa Magdalena Flores Ojeda, Secretaria del Comité Ejecutivo Seccional Sinaloa del SITEM en la Sección 13, informó que se van a acreditar a gestores en cada delegación y clínicas del ISSSTE en la entidad, se les brindará capacitación a los trabajadores de manera gratuita y se velará para que cada uno de los afiliados ofrezca educación de excelente calidad en las escuelas.

“Cada uno de nuestros afiliados debe estar convencido, y sobre todo seguro de que sus cuotas, siempre van a tener rendición de cuentas y que juntos, vamos a acordar que se va a hacer con ellas” manifestó.

SITEM cuenta con más de 1 mil 200 afiliados, en sus 13 secciones a lo largo y ancho de la República.