Recorren el tramo El Fuerte – Los Mochis a bordo de El Chepe Express

Periodistas que promueven los atractivos turísticos de Sinaloa visitan El Fuerte y Los Mochis.

Invitados por la cadena de hoteles Ibis y apoyados por la Secretaría de Turismo de Sinaloa para promover los atractivos turísticos de la entidad, este martes periodistas de la Ciudad de México continuaron su recorrido con fines promocionales a bordo de El Chepe Express y visitaron el municipio de El Fuerte y Los Mochis.

Los periodistas especializados en Viajes y Turismo de El Universal, Travel Report y Revista Confines, abordaron el tren turístico en El Fuerte y en el viajaron hasta Los Mochis.

A la cabecera municipal de El Fuerte llegaron casi al mediodía y fueron recibidos por el Director de Turismo en la zona norte, José Domingo Vázquez Márquez y Roberto Gámez, jefe del departamento de Desarrollo Turístico.

Al visitar el Palacio Municipal fueron atendidos por el Alcalde Gildardo Leyva y por el Director de Turismo, Miguel Ángel León.

Acompañados por los directivos de la Sectur – Sinaloa, recorrieron los hoteles de El Fuerte, conocido por su atractiva arquitectura, sus tradiciones indígenas – yoremes, la Danza del Venado la Leyenda del Zorro, el Cerro de la Máscara y el Templo Jesuita y tuvieron la oportunidad de conocer la gastronomía local, durante una comida en la que estuvo presente el Alcalde y funcionarios municipales.

La promoción turística responde a la disposición del Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya para poner en marcha estrategias que permitan aumentar la presencia turística en los 18 municipios de la entidad a través de la Secretaría de Turismo de Sinaloa que encabeza Rosario Torres Noriega.

Según datos proporcionados por Miguel Ángel León, el Pueblo Mágico de El Fuerte recibe turistas durante todo el año y cuenta con 26 hoteles y 500 habitaciones para el alojamiento de turistas nacionales e internacionales.
Entre sus principales atractivos cuenta con seis centros ceremoniales donde se celebran fiestas tradicionales que son un fuerte atractivo para los turistas.

Por la tarde los periodistas abordaron El Chepe para recorrer el tramo El Fuerte – Los Mochis.

Emilio Carrasco, subgerente del Chepe Express dio la bienvenida al grupo y ofreció un recorrido por las confortables áreas del lujoso tren de pasajeros.

La terraza, el restaurante y los vitrales tienen una vista panorámica de 360 grados, el bar ejecutivo, y otras amenidades para pasajeros que viajan en primera clase, resultan altamente atractivos.

La ruta del Chepe Express Los Mochis, Sinaloa-Barrancas del Cobre, Chihuahua, es un espectacular trayecto de 357 kilómetros que lleva del campo a la montaña y une la costa con la sierra, mientras el pasajero atraviesa 86 túneles y 37 puentes.

Quienes viajan en primera clase en El Chepe Express, al pagar su boleto tienen incluida una comida de tres tiempos acompañada por agua, refrescos, café, te, limonada y naranjadas.

Al bajar de El Chepe Express los periodistas visitaron el Jardín Botánico Benjamín F. Johnston de Los Mochis y recibieron información sobre el Teatro de la Ciudad y el antiguo ingenio azucarero.