Periodistas de CDMX llegan a Sinaloa para promover sus atractivos turísticos

Con una visita al Jardín Botánico inició en Culiacán el recorrido de periodistas de la Ciudad de México, que arribaron hoy a Sinaloa para promocionar sus atractivos turísticos.

Los comunicadores de El Universal, revista Confines y Travel Report fueron invitados por Agencia RP Ibis, y son acompañados por directivos de la Secretaría de Turismo de Sinaloa a cargo de Rosario Torres Noriega, como parte de una estrategia de promoción para atraer más turistas durante el verano.

Los comunicadores atenderán una agenda de cuatro días para conocer los principales atractivos y servicios turísticos de Culiacán, Navolato, Los Mochis y Mazatlán.

A su llegada a Culiacán fueron recibidos por el Director de Turismo zona centro, Wuascar Torres Gálvez, quien agradeció el interés de los medios nacionales por conocer y difundir el potencial turístico con el que cuenta la capital del estado, para atraer más turismo nacional e internacional.

La primera actividad incluyó una visita al Jardín Botánico con casi 2000 especies de plantas, de las cuales más de 300 están en estatus de protección, divididas en 17 colecciones diferentes

Los comunicadores conocieron las principales colecciones botánicas como el área de Bambús, el Palmetum, concepto que reúne la colección de palmeras más grande del mundo con cerca de 78 especies diferentes; también visitaron el área de plantas acuáticas y recibieron datos interesantes sobre la importancia de ésta reserva ecológica visitada por más de 150 especies de aves del mundo y más de 300 polinizadores.

Durante el recorrido el grupo estuvo acompañado por Carlos Murillo, director del Jardín Botánico e hijo del fundador de este proyecto; Antonio Gómez, responsable de la curaduría científica y Yael Gámez, encargada de comunicación.

La visita guiada incluyó un recorrido en la biblioteca donde se puede consultar libros de arquitectura, arte, ciencia y una visita al edificio de Investigación Científica, donde pudieron conocer la ciencia detrás del jardín.

También recibieron información sobre el Banco de Germoplasma, que resguarda las semillas para el futuro, y el Herbario, que posee una biblioteca de plantas secas y cuya información permite ampliar el conocimiento de las flores del municipio de Culiacán.