Secretaría de Economía y la Asociación de Emprendedores de México logran acuerdo para impulsar a Sinaloa

A partir del día de hoy los emprendimientos sinaloenses podrán unirse a la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), la cual tiene el propósito de vincular a emprendedores sinaloenses con el ecosistema nacional, ampliar la red de networking e incentivar la creación de políticas públicas enfocadas en impulsar el emprendimiento en el estado.


Esto derivado de la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Economía y la ASEM, lo que convierte a Sinaloa como el primer Estado de todo el país en unirse a esta Asociación para trabajar en equipo por las y los emprendedores sinaloenses.

El Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel afirmó que la base de la economía viene del emprendimiento, ya que todas las grandes empresas iniciaron como una idea de negocio que empezó pequeña.

“En el Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía estamos trabajando para que seamos un estado como un lugar de emprendimiento a nivel nacional. La semilla del desarrollo económico incluyente es la microempresa que es el emprendimiento”, subrayó.

Y aseguró que en Sinaloa se trabaja para convertir al Estado en cuna de emprendedores, impulsando programas que promuevan y alienten a los pequeños negocios a seguir creciento, como Incúbate Mx, un programa para llevar tu negocio al siguiente nivel; Ruta Digital, acompañamiento a empresas hacia la digitalizaciómn y comercialización de productos en Mercado Libre, Coppel Marketplace y Justo; y brindando capacitaciones en diversos temas empresariales.

En su mensaje Juana Ramírez Bustos, Socia fundadora y Presidenta del Consejo Directivo de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) mostró su satisfacción por la firma de convenio con Sinaloa y de inaugurar el capítulo regional de la Asociación de Emprendedores de México como Estado pionero y con ello escuchar y conocer las necesidades puntuales que tienen para impulsar el emprendimiento y articular con el equipo nacional las iniciativas y actividades enfocadas para hacer que las cosas sucedan.

“Hoy iniciamos una aventura emprendedora en Sinaloa. El emprendimiento es el motor transformador del bienestar económico que necesitamos en Sinaloa. Gracias Javier por enfocarte en los emprendedores.”, puntualizó.
Destacó que es la primera vez que la Asociación de Emprendedores de México firma un convenio con una institución pública.

“Es motivante cuando en el ejercicio de crear puentes de conversación con las instituciones públicas nos encontramos con un equipo liderado por el Secretario Javier Gaxiola que dice: hay que traernos las mejores prácticas y organizaciones y darles visibilidad a los emprendedores, impulsar, mejorar y hacerlos más competitivos”, manifestó.

El proceso para formar parte de la ASEM es totalmente gratuito y los integrantes tendrán el respaldo de la Asociación Latinoamérica de Emprendedores, además de beneficios como tramitología legal y administrativa con ahorro económico en cursos, talleres, capacitaciones y mentorías personalizadas.

La Asociación de Emprendedores de México es una agrupación sin fines de lucro que trabaja por hacer de México el mejor país para emprender y cuenta con 32 mil afiliados. En el recién inaugurado Capítulo Sinaloa la agrupación tiene su representación estatal con la participación de emprendedores de Culiacán, Mazatlán, Guasave y Guamúchil y trabajarán en equipo para incentivar la creación de políticas públicas enfocadas en impulsar emprendimientos en Sinaloa.

Estuvieron presentes en la firma de convenio la Secretaria Técnica de la Secretaría de Economía, Adriana Rojo Zazueta; el Sub Secretario de Fomento Económico, Ahuizotl López Apodaca; la Directora de Mipymes, Carolina Barraza; la Secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Janet Tostado Noriega; y representantes de la academia, asociaciones civiles, iniciativa privada, emprendedores y mipymes.