Rinde protesta Sergio Arteaga Ramírez como titular del órgano interno de Control de la ASE

Culiacán, Sinaloa.- Tras ser electo con 38 votos a favor de las y los diputados, Sergio Arteaga Ramírez rindió protesta este martes ante el Congreso del Estado como titular del órgano Interno de Control de la Auditoría Superior del Estado por un periodo de 4 años, y podrá ser reelecto por una sola vez.

La terna que fue presentada por la Comisión de Fiscalización estaba integrada por Víctor Alfonso Calderón Derat, quien recibió dos votos, Saúl Pérez Meza, quien no obtuvo voto y Sergio Arteaga Ramírez, quien alcanzó los 38 sufragios a favor.

El presidente de la Mesa Directiva, el diputado Gene René Bojórquez Ruiz, informó que por haber obtenido más de las dos terceras partes de los votos de diputadas y diputados presentes en la sesión, es titular del Órgano Interno de Control de la ASE el ciudadano Sergio Arteaga Ramírez.

Instruyó para que se expida el Acuerdo correspondiente y se comunique al Ejecutivo del estado, a la Auditoría Superior del Estado, así como al interesado para los efectos legales conducentes.

El titular del órgano interno de Control deberá rendir un informe anual de su gestión con independencia de que pueda ser citado extraordinariamente por el Congreso, cuando así se requiera para dar cuenta del ejercicio de sus funciones.

La convocatoria para elegir al titular del Órgano Interno de Control fue aprobada el pasado 18 de mayo, la cual fue dirigida a los organismos integrantes de los sectores empresarial, comercial, de servicios, agrupaciones de profesionistas, instituciones de educación superior, y a los ciudadanos en general para que presentaran sus propuestas o autopropuestas.