Gastronomía rural, flora y fauna lo más atrayente para el turismo extranjero

Mazatlán, Sin.

El corredor turístico El Habal-La Noria es un detonante económico donde se puede invertir en favor del crecimiento económico de la gastronomía pero se tiene que aperturar un plus para el visitante, comentó el empresario Roberto Osuna.

“Lo que realmente es un restaurante campirano, es lo que siempre he dicho: mí restaurante huele y sabe a rancho. Eso le gusta mucho al turismo. Si hablamos de turismo a nivel mundial eso está gustando mucho a la gente que busca un lugar tranquilo, busca ese contacto con los árboles, con las aves. A nosotros nos visitan mucho el turismo extranjero que viene a escuchar el canto de las aves. Ahora que tengo una granja de asnos, que es un animal en peligro de extinción, eso atrae al turismo y vienen muchos a la granja. Mazatlán, está en un boom que espero que no pare. Hay turismo para todos. El que se queja es porque no quiere trabajar”, dijo Osuna.

El corredor está creciendo pues, ahora se tiene proyectado abrir restaurantes en el poblado del nuevo San Marcos. Los moradores hoy tienen nuevas oportunidades de crecimiento económico, pues ha cambiado el pensamiento de la gente de La Noria, dijo Roberto Osuna.