‘Atrévete a vivir el turismo en Sinaloa’, invita Promotur Sinaloa desde Ahome

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). .- ¡Y llegó el día! El equipo de PROMOTUR – Sinaloa recorrió los mejores sitios turísticos de Ahome para incluirlos en el programa “Atrévete a vivir el turismo en Sinaloa”.

El Director General de PROMOTUR – Sinaloa, José Alfonso Reséndiz Memije, destacó la cantidad de atractivos que hay en este municipio, que sobresale no solamente por su producción agrícola sino también por el gran crecimiento que ha tenido en su oferta turística.
“Por indicaciones del Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, nos enfocamos en que la actividad turística se desarrolle con sentido social y que beneficie al mayor número de personas que forman parte de la cadena productiva”, subrayó.
A través del Programa “Atrévete a vivir el Turismo en Sinaloa” se destacan los productos turísticos que hay en cada municipio, y el equipo de PROMOTUR – Sinaloa ha recopilado en imágenes y video cada detalle que incluye a lo más valioso que tiene, que es su gente, agregó el Director General.
En la visita realizada, quedó al descubierto la extraordinaria calidez de la gente prestadora de servicios, y desde luego su calidad, mencionó.
Uno de los recorridos que no podían faltar, fue el realizado al Parque Sinaloa, uno de los espacios más refrescantes que hay en la ciudad, ideal para un paseo.
El Jardín Botánico Benjamín Franklin, ubicado en el Parque Sinaloa, cuenta una historia que forma parte del origen de la ciudad y el ingenio azucarero, su riqueza natural se disfruta mejor desde los andadores, juegos infantiles y mesas que hacen de este, el mejor espacio para la convivencia familiar.
Un buen recorrido por la ciudad incluye la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, que destaca de entre el resto de los edificios por la belleza de los vitrales.
Otro sitio que forma parte de la historia de Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, es el monumento de La Locomotora, símbolo del desarrollo económico de la región.
Un paseo por el Cerro de la Memoria también es sinónimo de riqueza cultura e historia, al punto que se ha convertido en uno de los sitios más atractivos de la región.
En la cima se encuentra la Virgen Reina del Valle del Fuerte, de 11 metros de altura, desde donde la vista panorámica de la ciudad es increíble.
Como dato curioso de este cerro, es que se han ubicado tres faros, por lo que es la única ciudad no costera en el país que los ha construido.
Para los amantes del beisbol, el Estadio Emilio Ibarra, cuenta con excelentes instalaciones para disfrutar del llamado rey de los deportes.
Y qué decir de Topolobampo, la hermosa bahía con casas coloridas que dan la bienvenida a los viajeros, donde se encuentra la Playa El Maviri, con espacios de fina arena y mar tranquilo.
El avistamiento de ballenas y delfines son el centro de atención de visitantes nacionales y extranjeros que llegan en busca de este tipo paseos.
“El Pechocho”, el delfín de la casa, que todo el año permanece en la bahía, nació en el estero el Bichi, y lo adoptó como su hogar, así que, preguntando, será fácil dar con él.
La Cueva de los Murciélagos, animales nocturnos que durante el día duermen colgados de cabeza, por las noches forman nubes que buscan alimento, es un atractivo para los más intrépidos.
Ahome es también un centro de negocios, cuenta con centros de hospedaje que atrae al turismo de reuniones que disfrutan de sus instalaciones y variada gastronomía.
Reséndiz Memije destacó que el trabajo de promoción y publicidad de la actividad turística del estado de Sinaloa está enfocado en dar a conocer al mundo, todo lo que Ahome ofrece.