Sinaloa cierra con tres medalla el último día de Pista del Ciclismo en los Juegos Nacionales Conade 2022

Sinaloa logró cerrar con tres medallas, una de ellas de oro, en el último día de Pista del Ciclismo de los Juegos Nacionales CONADE 2022.

 

Con este resultado, la delegación sinaloense culminó con 12 preseas, una de oro, cinco de plata y seis de bronce.

Máximo Estrada Urrea logró darle el único oro a Sinaloa enas pruebas de Pista del Ciclismo, al derrotar a Martín Govea en la Vuelta Detenida 250 metros en la Juvenil A Varonil.

Urrea Estrada hizo un tiempo de 20.568,mientras que Govea 20.764. El bronce fue para Mauro Crispin, de Nuevo León, quien le ganó esa presea al sinaloense Marco Marañón.

Akari Valenzuela se quedó con la medalla de plata en Persecución Individual Juvenil B Femenil, al perder ante Silvana López, de Nuevo León. Renata Guerra finalizó en la tercera posición.

Y la última presea, que fue de bronce, fue de Aidyn Robles en 500 Metros Juvenil B Varonil, al derrotar a Axel Ceceña, de Baja California Sur.

Salvador Nuño, de Jalisco, y Leonardo Dávila, de Baja California, se quedaron con el oro y plata, respectivamente.

Máximo Estrada Urrea mencionó que casi llora de la emoción de obtener la medalla de oro, pero también del dolor de sus piernas.

«Cuando termine de dar la vuelta casi lloro, también por el dolor de las piernas», expresó el ciclista de Culiacán al recibir su presea, la cual se la dedicó a su familia y entrenador.

Estrada Urrea admitió que se sintió muy nervioso al principio y no pensó en derrotarlo, ya que su rival registró el mejor tiempo en la clasificación.

«Me sentí, al principio muy nervioso, pero estoy feliz de haber conseguido el oro. Feliz por haber ganado, ya que en la clasificación quedé segundo y pensé que no lo iba a lograr», resaltó.