Asegura la FDA que la vacuna Pfizer es segura y efectiva para menores de cinco años

vacuna pfizer

La Administración de Alimentos y Medicamentos ​ de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) dio a conocer que la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer es segura y efectiva para las personas menores de cinco años, previo a una reunión para evaluar su autorización a finales de esta semana.

La FDA publicó su análisis de la vacuna de Pfizer días antes de una reunión en la que expertos externos votarán para decidir si la vacuna está lista para los 18 millones de menores de 5 años, ya que son el único grupo que aún no es elegible para recibir la vacuna contra el COVID-19 en ese país.

Mediante un comunicado la agencia estadounidense informó que las tasas de hospitalización y muerte en personas entre 5 y 17 años son más altas.

Asimismo convocó el próximo 15 de junio a una reunión de expertos para decidir si recomienda tres dosis de tres microgramos de la vacuna Pfizer para niños entre seis meses y cuatro años; y dos dosis del inmunizante de Moderna para niños de seis meses a cinco años.

En caso de que las vacunas de una o las dos compañías sean aprobadas para inmunizar a este grupo, podrían empezar a aplicarse incluso la próxima semana, y las farmacéuticas están listas para enviar rápidamente las dosis que ordene el gobierno.

Los padres han presionado durante meses a las autoridades federales para que les den la oportunidad de proteger a sus niños más pequeños en un momento en que más adultos dejan de usar cubrebocas y abandonan otras precauciones de salud pública.