Asegura Turismo que México cerrará con derrama económica de 25 mil millones de dólares

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, aseguró que quienes critican la construcción del Tren M@ya después lo van a alabar.

Con una derrama económica por más de 25 mil millones de dólares y un arribó de 50 millones de turistas, la secretaría de Turismo aseguró que México se recupera del impacto que dejó la pandemia por la presencia del virus SARS-CoV-2.

El funcionario dijo que está cifra supera a la que se tuvo en 2019, cuando se declaró la pandemia, por lo que afirmó que la actividad turística debe ser una herramienta de reconciliación social, en la que se terminen los paraíso turísticos conviviendo con infiernos de marginación, y se benficie a toda la población, como lo planteó el Presidente de la República.

“Este año se prevé un cierre con 40 millones de turistas y poco más de 25 mil millones de dólares, superando el 2019, año en el que se registraron 45 millones de turistas, pero la potencialidad no se mide con base en el número de turistas, sino en las divisas”, precisó Torruco Marqués tras participar en el seminario político “Relevo Generacional”, en la Cámara de Diputados.

Destacó que, pese a las críticas, la política que puso en marcha el gobierno federal de no reestringir los vuelos internacionales, de ser el primer país en América Latina en aplicar protocolos biosanitarios, en coordinación con el sector turístico, salud y la iniciativa privada, el no endeudamiento y la adquisición de las vacunas, para contrarrestar los efectos de la pandemia, sí funcionó.

“Mientras todos los países cancelaron sus ferias turísticas, México innovó con la Feria Turística Digital que tuvo la visita de 61 países y con la política que implementó el Presidente de la República, hoy estamos repuestos y el turismo seguirá fortaleciéndose”, confió el funcionario.