«Se dedican a estorbar», AMLO critica al PRI, PAN y PRD por no apoyar sus reformas

López Obrador respaldó la actuación de Claudia Sheinbaum tras las protestas  por la violencia contra las mujeres: "No somos represores" - Infobae

Lopéz Obrador se pronunció  contra el PRI, PAN y PRD dado que se opusieron a la reforma electoral y a que la Guardia Nacional se integre a la Sedena, afirmando que ellos no proponen nada y solo se dedican a estorbarle.

 

“Bueno pues no es nada nuevo, es lo que han hecho, es estar bloqueando, no proponen nada, no ayudan, se dedican a estorbar, mucho ayuda el que no estorba, pero no quieren cambiar, siguen con sus estrategas, consultores, especialistas”.

Durante una conferencia en el 98 Batallón de Infantería, AMLO manifestó su sorpresa dado que pensó que las derrotas que sufrieron los partidos de la oposición en las pasadas elecciones les habrían creado un sentido mayor de autocrítica,

“En el caso de no aprobar que la Guardia Nacional pase a la Defensa, ¿qué es lo que quieren, qué resucite la antigua Policía Federal y que la Guardia Nacional esté en manos de personas como Garcia Luna? Eso es lo que buscan, que regrese a ser manejada desde Gobernación sin profesionalismo, disciplina, honestidad y sin lealtad al pueblo”.