Se comprometen a impulsar el turismo en Cosalá – Firman convenio la SECTUR,

Cosalá, Sinaloa, 10 de junio de 2022.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa, el Ayuntamiento de Cosalá y CODESIN, signaron un compromiso de apoyo con la intención de potenciar el desarrollo económico de este municipio.

La titular de Sectur – Sinaloa, Rosario Torres Noriega estuvo acompañada por la alcaldesa Carla Corrales Corrales; Héctor Ley Pineda, presidente de Codesin zona centro; José Alfonso Reséndiz Memije, director general de PROMOTUR – Sinaloa e Iris Osorio, presidenta de la Promotora Turística de Cosalá.

Torres Noriega destacó impulsar el desarrollo turístico de los 18 municipios de Sinaloa, como lo ha pedido el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Todo va enfocado a definir las estrategias de acuerdo a las condiciones y vocaciones de cada municipio para que obtengan un mayor desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de su gente.

La funcionaria estatal dijo que anteriormente estuvieron en Badiraguato y Elota, para establecer el convenio de colaboración con autoridades y representantes del sector turístico, con la asistencia institucional entre la Sectur estatal, los organismos empresariales representados por el CODESIN, empresarios del sector turístico y el municipio.

Torres Noriega externó la importancia de trabajar en equipo, y si a ello se le suma el empuje de la gente del Pueblo Mágico de Cosalá, sin duda vendrán cosas interesantes, derivadas de este acuerdo.

La Presidenta Municipal de Cosalá, Carla Corrales expresó que le están echando ganas para revivir las tradiciones, la cultura, la gastronomía de nuestro pueblo que es lo más importante.

Destacó la presencia de personas representativas de Cosalá, de los hoteleros, restauranteros, mujeres, además de los síndicos municipales, y pidió su ayuda para que los sitios turísticos fuera de la cabecera municipal estén siempre en buen estado.

Por su parte Ley Pineda explicó que: “Hoy los retos tienen que ver con potencializar el destino a través de la incorporación de nuevos atractivos, la profesionalización del sector y la gestión de proyectos de infraestructura para facilitar la llegada de más turismo a Cosalá”.

Mencionó que se requiere de un plan integral, del compromiso de una política de gobierno orientada en una visión estratégica de largo plazo y una sociedad empresarial y ciudadana organizada.

“Asumiendo estos compromisos nos reunimos para trabajar en la consolidación y proyección de este destino”, puntualizó”.