En tres años y medio han pasado cuatro secretarios por la SSPyTM de Mazatlán

COMANDANTE ALFARO. Renuncio, cambio.

Si algo ha caracterizado a la administración que encabeza Luis Guillermo Benítez Torres, es la recurrencia al cambio de titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), una de las áreas más sensibles e importantes en la estructura de gobierno. En su segunda gestión, continúa con la misma línea.

Ahora correspondió el turno a Juan Ramón Alfaro Gaxiola, quien durante tres meses sostuvo el jaloneo con el presidente municipal para mantenerse al frente de la SSPyTM.

El primer intento público fue el 7 de marzo pasado, fecha en la que fuentes confirmaron a este semanario que la salida de Alfaro Gaxiola era inminente. Sin embargo, al día siguiente el “Químico” Benítez, de manera escueta y tranquila, declaró a la prensa que el secretario continuaba al frente.

El secretario del Ayuntamiento Edgar González Zatarain declaró a la prensa esta semana que el año pasado ya había intentado separarse del cargo para jubilarse, pero no fue posible porque todavía no cumplía con el tiempo que por ley debe cubrir.

“Luego ya lo alcanzó en este año, lo vuelve a meter, y el alcalde le dice que se espere, que se quede”, dijo.