El verano traerá buenos resultados para Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa.- Para este verano, la Asociación de Centros Turísticos y de Entretenimiento (ACETEM) espera aumentos considerables en el flujo de turistas a Mazatlán, y en consecuencia a los negocios afiliados.

Tulio Martínez Tirado, presidente de la ACETEM, manifestó que actualmente los aforos permitidos están al 90 por ciento, y aunque dijo que el gobierno de Sinaloa informó que oficialmente estamos ya en una  quinta ola de contagios por Covid19, también dio a conocer que es menos agresiva y con el apoyo de todos en materia de prevención, puede mitigarse en menor tiempo que las olas anteriores, lo que implica que para el verano, esto ya puede haber pasado.

Por lo pronto, indicó que en el caso de sus afiliados, que son alrededor de 35 negocios (centros nocturnos, discotecas y  bares), siguen firmes con los protocolos, incluyendo los tapetes sanitizantes en accesos, medición de temperatura, ingresó con cubrebocas y uso de gel a la entrada y colocados en puntos estratégicos de cada lugar. Incluso dijo que en algunos casos, se sigue pidiendo el certificado de vacunación.

En relación a los fines de semana, Tulio Martínez enfatizó que han sido muy buenos, llegando incluso al máximo de aforos permitidos, gracias tanto al cliente local como a turistas, pues cada vez es más el número de visitantes que llega al destino.

“Mazatlán está  creciendo poco a poco con la renovación de la infraestructura turística y la promoción que ha realizado el gobierno. Mazatlán se sigue posicionado bien, (como ejemplo),  por primera ocasión participar con un Stand el Tianguis Turístico de Acapulco, eso ya se ve reflejado cada fin de semana con mayor flujo de turistas”, indicó.