Todo listo para la 1ª Edición del festival Fox Riders Celestino

Mazatlán, Sinaloa, 3 de junio de 2022.- Con la participación de alrededor de 1000 bikers, el 25 y 26 de junio se llevará a cabo la 1ª edición del festival Fox Riders Celestino, en el municipio de Elota.

Israel Coronel Maldonado, presidente de Fox Riders en Celestino Gasca, informó que todo está listo para el inicio de esta auténtica fiesta en la playa que contará con la participación de motoclubs de Baja California, Ciudad de México, Sonora, Chihuahua, Irapuato, Guadalajara, Culiacán, San Ignacio y Nayarit.

“Todos pueden participar, con moto o sin moto, Celestino es el destino”, destacó el organizador, al invitar a la población en general para que asista y se divierta durante el encuentro nacional de motociclistas.

Para dar a conocer los detalles del evento, el presidente de Fox Riders se reunió con la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Estrella Palacios Domínguez y Martín Ochoa López, director de Desarrollo Turístico de Sectur Sinaloa.

Israel Coronel expresó que a nivel nacional la primera edición del Fox Riders Celestino ha generado buenas expectativas entre los socios quienes han comenzado a agotar las reservaciones de cuartos de hotel en la comunidad.

Añadió que la inscripción cuesta 300 pesos con derecho a comida, bebida, eventos musicales, concursos, rifas y actividades recreativas durante los dos días de fiesta en Celestino.

Coronel Maldonado comentó que se trata de un evento muy especial pues es la primera vez que Fox Riders elige como escenario una playa y Celestino además de su belleza natural, reúne las condiciones para que los bikers puedan acampar como les gusta.

El organizador consideró que el beneficio más grande de Fox Riders para los habitantes de Celestino, será la derrama económica, pues los motociclistas y sus acompañantes al llegar a un lugar tienen que comer y gastan en hospedaje y algunos compran amenidades.

Incluso hay personas que han llegado a Celestino Gasca y regresan a comprar una propiedad porque les gusta el lugar, agregó.

Israel Coronel subrayó que en la 1ª edición de Fox Riders Celestino, la seguridad de motociclistas y acompañantes estará a cargo de elementos de la Guardia Nacional, Ángeles Verdes, Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.

Finalmente comentó que el próximo 27 de febrero, Fox Riders cumple su 5° aniversario a nivel nacional y la intención es celebrarlo en Celestino, como una actividad paralela a la Feria del Ostión para atraer más gente.

Además, apenas concluya la 1ª. Edición de Fox Riders, en Celestino se abocarán a organizar una cabalgata en la que podrían participar jaripeos de Michoacán.

Estas actividades encaminadas a incrementar la presencia de turistas, cuentan con el apoyo del Gobierno Municipal de Elota, la Secretaría de Turismo de Sinaloa, hoteleros restaurantes y algunas empresas de Culiacán.
Programa:
Sábado 25
12:00 Registro de participantes
13:00 Bendición de cascos
13:30 Recorrido por la comunidad de Celestino
14:30 Presentación del Grupo General
17:30 El show de comedia del payaso Arlequín
19:30 Presentación de la banda de rock Juana Gallo
22:00 Fogata masiva en la playa

Domingo 26 de junio

Después del desayuno, paseo regional, rodada hacia a Las Labradas, visita al Museo y recorrido en la zona de jeroglíficos.