Llama sector salud a que la población acuda a vacunarse

Culiacán Sinaloa, viernes 3 de junio de 2022.- Ante el repunte de nuevos casos de contagio covid, la mejor manera de evitar que la enfermedad sea de gravedad es la vacuna, por lo que las instituciones de salud del estado y federación, refuerzan las acciones para inmunizar a la población.

El secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que el mayor de los esfuerzos que está realizando el comando de vacunación, está enfocado en inmunizar a la población de 12 a 14 años, pero sin descuidar al resto de la población que por diferentes causas, no se aplicó la vacuna cuando le correspondía.

El también director de los Servicios de Salud precisó que, para este fin de semana, la población infantil de 12 a 14 años, que ya tengan más de 21 días de que se aplicaron la primera dosis, podrán acudir a las instalaciones de la Novena Zona Militar para aplicarse la segunda dosis.

González Galindo hizo un llamado a la población mayor de 15 años que estén pendientes de aplicarse su primera, segunda o tercera dosis, también pueden acudir a su módulo más cercano.

El funcionario estatal recordó que, si bien la vacuna es una importante defensa para evitar un contagio de gravedad, la mayor prevención está en seguir observado medidas como el uso de cubreboca en espacios cerrados, lavado constante de manos con agua y jabón y mantener la sana distancia.