Videograban lo mejor de El Fuerte para competir por el sello internacional Mejores Pueblos Turísticos

La Secretaría de Turismo de Sinaloa realiza el levantamiento de imágenes en el municipio de El Fuerte para la edición del video con el cual competirá a nivel internacional por el Sello Mejores Pueblos Turísticos, otorgado por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Para alcanzar la certificación mundial, el Pueblo Mágico de El Fuerte, tendrá que jugarse sus mejores cartas y apostar todo su capital turístico para vencer a Japón, Canadá, Brasil, Francia, España, Chile, Panamá y República Dominicana, entre otros países.

José Francisco Ortega Ontiveros, jefe del departamento de Diversificación Turística y Roberto Gámez, responsable de Desarrollo Turístico en la zona norte, realizaron un recorrido con el equipo de producción para tomar fotografías y videos de los sitios turísticos y la gastronomía más representativa de la región.

Miguel Ángel León Chávez, director de Turismo municipal en El Fuerte, reiteró el compromiso de trabajar en equipo con Sectur Sinaloa para obtener la distinción de la OMT, que representaría más promoción a nivel internacional, mayor presencia de turistas y más desarrollo y bienestar para los habitantes de la región.

El certificado nos promovería a nivel internacional, queremos ganar este sello para que venga mucho turismo y se beneficien las comunidades indígenas, los pescadores y todo mundo, porque el turismo es una cadena, se beneficia el comerciante el pescador, el ganadero el artesano, los productores de granos, expresó León Chávez.

Añadió que a través de los años se ha podido comprobar que al llegar a El Fuerte, el turista vive experiencias gozosas que lo motivan a regresar.

 

 

Al turista se le pone la piel chinita al albergarlo en las chozas de lodo, al comer unas tortillas hechas a mano en comal de barro con chiltepín y sal, al ver la danza del venado aquí en El Fuerte, destacó.

Al turista se le hace agua la boca cuando se come el callo de lobina; vive la emoción de los indígenas, se queda impactado con la belleza arqueológica al observar más de 380 petrograbados en un solo espacio; disfruta al observar más de 100 especies de aves y queda anonadado con la flora y fauna de la región.

El Chepe Express y los monumentos históricos de El Fuerte resaltan desde lejos y el visitante se toma fotos porque de verdad son paradores fotográficos, por todo eso y más, los turistas se van encantados y regresan, concluyó el director de Turismo municipal.

El Sello Best Tourism Villages es entregado por la Organización Mundial de Turismo con la intención de convertir al turismo en un motor para el desarrollo rural y el bienestar.

El Sello Best Tourism Villages reconoce aquellos pueblos que sean un ejemplo notable de destino de turismo rural con bienes culturales y naturales, que preserven y promuevan los valores comunitarios, los productos y la forma de vida rural, con un compromiso claro con la sostenibilidad –económica, social y ambiental– para convertir el turismo en uno de los motores del desarrollo rural y el bienestar.