Impulsarán en Topolobampo la pesca deportiva ribereña y en las presas: Flor Emilia Guerra

Topolobampo, Sinaloa.- Se impulsará la pesca deportiva en topolobampo, no solo en lo ribereño, sino también en las presas, y hay voluntad para hacer las cosas, afirmó la Secretaria de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena.

Entrevistada en la cabina móvil del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la funcionaria estatal indicó que hay voluntad para hacer las cosas, no solo por parte del gobierno estatal, sino también del Alcalde, por lo que con esta sinergia se esperan buenos resultados.

“Cuando se quiere se puede y cuando se puede se logra”.

La funcionaria también manifestó que ya cerraron ventanilla en el tema de Inspección y Vigilancia, se firmaron convenios, y la próxima semana se reunirá con la Conapesca.

“Porque ya se va a emperzar a distribuir el recurso para la Inspección y Vigilancia, cerramos también el programa de apoyo con motores marinos, estamos también con el programa de alevines, mañana vamos a las presas, vamos al Cerro Cabezón en Guasave, y aquí con las almejeras de Topolobampo”.

Guerra Mena, afirmó que siguen trabajando, ya que pesca, no es solo saber que se pesca, como o cuando se pesca, sino todo lo que se deriva de esta actividad, por lo que en este asunto están bien aplicados.

“El gobernador ya dio su palabra de apoyar al sector pesquero y acuífero, y aquí en Ahome es donde están las acuíferas más importantes, que hacen que Sinaloa esté en el primer lugar en producción de camarón acuícola”