Entregan distintivo Punto Limpio en Culiacán

-Las Chivis, recibe el sello de Buenas Prácticas para la Calidad Higiénico Sanitaria en el Sector Turismo

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México otorgó el distintivo Buenas Prácticas para la Calidad Higiénico Sanitaria en el Sector Turismo denominado Punto Limpio versión 2020, al Restaurante Las Chivis, ubicado en Culiacán, Sinaloa.

La entrega del distintivo se realizó este jueves en la capital del estado durante un acto presidido por José Wuascar Torres Gálvez, director de Turismo zona centro, quien en representación de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, reconoció el esfuerzo de la empresa gastronómica para obtener la certificación.

A nombre de la empresa, Ana Marilina Perdomo Cedillo, recibió el distintivo Punto Limpio, durante el acto al que asistieron Guadalupe Gámez Rodríguez, representante de la COEPRISS y las consultoras certificadas Punto Limpio: Angélica Rodríguez García y Cielo López Valenzuela.

María Elena Arias Gámez, directora de Innovación y Calidad Turística de la Sectur-Sinaloa, comentó que el distintivo está diseñado y operado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, en coordinación con dependencias y organismos públicos y privados para el posicionamiento y reconocimiento que ofrece el sello de calidad Punto Limpio.

Agregó que ante el deterioro de la demanda turística internacional debido a la recesión económica mundial, hoy más que nunca, México pasa por el desafío de garantizar destinos con servicios turísticos limpios y seguros.

“Y cuando se tiene un sello de calidad como Punto Limpio, por lo menos se tiene la seguridad de que la previsión existe y vamos a poder disfrutar del restaurante o la asistencia a lugares públicos, lo cual genera una derrama económica y un impacto positivo en la empresa”, puntualizó la Directora de Innovación y Calidad de la Sectur.