¡Confirmado! Promoverán diputados recurso de revisión contra suspensión definitiva otorgada al alcalde de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado presentará este miércoles un recurso de revisión contra la suspensión definitiva que le otorgó el Juzgado Primero al alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro para no ser destituido del cargo ante el juicio político que se le sigue.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, dijo que a través de la representación legal que es la Mesa Directiva, el Poder Legislativo promoverá está acción legal ante el colegiado con sede en Mazatlán.

“Muy seguramente mañana lo estaremos presentando ante el juzgado que emite la suspensión para efecto de que sea el Colegiado con sede en Mazatlán el que revise el recurso y determine si pasa o pasa y si el Colegiado dice echamos abajo la suspensión le corresponde al Colegiado”.

Sobre el anuncio del alcalde de Culiacán durante la sesión de cabildo en el sentido de retirar la Controversia Constitucional que promovió por la pensión de las viudas de policías, el legislador dijo que son procesos distintos y el juicio político es una resolución de la asamblea del congreso, la cual está cursando.

Por otro lado, informó que de nueva cuente se le negó al alcalde de Culiacán una solicitud de amparo que presentó por no reunir los requisitos que establece la Ley de Amparo para declararla procedente.