Anuncia Congreso actividades con motivo del centenario de la promulgación de la Constitución Política de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con motivo del centenario de la Promulgación de la Constitución Política de Sinaloa, el Congreso del Estado llevará a cabo una serie de actividades durante todo el mes de junio para conmemora este importante acontecimiento.

Entre los eventos programados destaca la inscripción con letras doradas en el Muro de Honor del Palacio Legislativo la leyenda “2022, Centenario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Sinaloa”.

El diputado Ambrocio Chávez Chávez, presidente de la Comisión Especial para la Organización de la Conmemoración del Centenario dio a conocer que este magno evento se realizará el 22 de junio en sesión solemne en el Salón de Pleno.

“Este evento se propone se realice al término de la sesión solemne en el salón constituyentes con la presencia de los representantes de los tres poderes, así como los 18 ayuntamientos del Estado”, detalló el legislador.

La diputada Gloria Himelda Félix Niebla dio los pormenores de las actividades entre las que encuentran una exposición documental en el corredor cultural “Dámaso Murúa”, una mesa redonda con historiadores, cronistas e investigadores.

También se contempla un panel de análisis denominado “Igualdad de Género, Inclusión y las Nuevas Perspectivas Constitucionales”, conferencias magistrales: “Constitucionalismo Local en América Latina” y “Sinaloa a través de sus Constituciones”, entre otras más.

El diputado José Manuel Luque Rojas destacó que festejar el centenario de la Constitución Política de Sinaloa es un acontecimiento de primer orden que permite recordar a los Sinaloenses que se tiene muchos motivos para construir alrededor de los valores democráticos una sociedad más justa y equilibrada.