Toma protesta nueva directiva de CANIRAC Mazatlán.

Mazatlán Sinaloa.- En una noche de reconocimientos a lo mejor de la industria restaurantera Mazatlán 2021, Rodrigo Becerra Rodríguez rindió protesta tras ser reelecto al frente de la CANIRAC Local, para el periodo 2022-2023.

Acompañan al arquitecto Rodrigo Becerra en la nueva directiva,

Sergio de Cima vicepresidente general, Óscar Palacios Gomez como Secretario y como Juan Enrique Velázquez, como Tesorero. La  toma de protesta estuvo a cargo de la secretaria de Turismo en Sinaloa, Rosario Torres.

En su discurso, el dirigente habló de cómo inició su período hace dos años, enfrentando casi de manera inmediata una pandemia que paralizó al mundo, que además de llevarse a millones de personas, dejó estragos económicos muy grandes y visualizó la volatilidad del sector restaurantero, que en tiempos de crisis es de los más vulnerables.

Sin embargo dijo, en Mazatlán muchos negocios del ramo pudieron sobrevivir, gracias a la sinergia establecida con el gobierno municipal, y al apoyo del químico Luis Guillermo Benítez, quien permitió que los aforos nunca bajaran del 40 por ciento, aún en semáforo rojo, y que haciendo obligatorio el certificado de vacunación, logró que la mayor parte de la población se vacunara contra el Covid19, acciones que trajeron muchas críticas, pero que demostraron ser acertadas, dijo.

Gracias a ello, indicó, hoy vivimos otra historia, Mazatlán viene empujando fuerte en todos los sentidos, posicionándose como uno de los destinos turísticos con mayor crecimiento en el país, siendo la gastronomía una de sus propuestas más fuertes, al grado de que ya se considera a éste un destino gastronómico.

“Los tiempos de bonanza y crecimiento económico para Mazatlán ya son una realidad, pero el éxito y el progreso no vienen sin retos; no podemos crecer como industria o sector, nada más ‘jalando agua para su propia cosecha’, tenemos que unirnos como comunidad que somos, para cuidar nuestros orígenes, nuestras raíces y costumbres, nuestra cultura e identidad, nuestra arquitectura historia y nuestra tierra misma, porque es nuestro patrimonio y el de nuestros hijos” estableció

Por ello, añadió, debe existir un esfuerzo y compromiso de sociedad y gobierno, para hacer todo lo necesario para traer orden a la ciudad.

“Cuenten con que el tema del ordenamiento, estará en primer lugar de mi agenda y de la cámara que represento. Estoy seguro que juntos, lo vamos a lograr”, concluyó.

NOCHE DE RECONOCIMIENTOS

En lo que corresponde a la entrega de reconocimientos a lo más destacado de la industria restaurantera el 2021, se entregó como primera presea “Empresario Restaurantero del Año 2021”,  a Óscar Julián Tirado Villanueva, del restaurante La Puntilla, así como al “Chef de Mayor Trayectoria” a Gilberto del Toro, del restaurante Gaia. Los reconocimientos fueron entregados por el arquitecto Rodrigo Becerra Rodríguez,

El resto de los galardones fueron otorgados con base a nominación y la votación directa del sector restauranteros

En “Restaurante Revelación”, el ganador fue Mané.  La entrega del reconocimiento estuvo a cargo de Ricardo Velarde Cárdenas, titular de Sedectur Mazatlán. En esta categoría, estuvieron  nominados además, Nao Kitchen, Cerritos Gastrobar, Onáltica, La Ostionería y Pizzería la G de Gato

En “Conceptos Mexicanos”, el ganador fue El Mesón de Los Laureano. Hizo entrega del reconocimiento, la oficial mayor de Mazatlán, Nayla Velarde. Estuvieron nominados además, El Aureliano de la Noria, La Martina, El Habal, y La Granja.

En “Restaurante de Mayor Tradición”, el ganador fue El Parador Español. El recibimiento fue entregado por Pity Velarde Cárdenas. Estuvieron también nominados: Héctor Bistro, Villa Italia, Angelo’s, Muchacho Alegre y Mr. Lionso.

Un punto muy emotivo de la noche, fue el homenaje póstumo a Don Rafaél Rivera López, operador turístico y restaurantero de gran trayectoria en Mazatlán. La entrega del reconocimiento estuvo a cargo de la regidora Maria Esther Juarez Nelson.

La clausura estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Ricardo (Pity) Velarde, también “Empresario Restaurantero del Año 2020”, quien ponderó la importancia de la gastronomía mazatleca y dirigió unas palabras especiales a Don Rafael Rivera López, quien dijo, fue uno de los pilares del sector gastronómico y turístico de Mazatlán.

Habló también de la recuperación lograda por Mazatlán en medio de una pandemia mundial.

Mazatlán dijo, está de moda, está mejor que nunca y si seguimos trabajando de la mano, vamos a poner a Mazatlán en el lugar que queremos. “Sigamos soñando y cocinando el Progreso”, remarcó.

En el evento estuvieron presentes también como invitados especiales, Concepción Osuna, gerente de ventas Grupo Modelo, Jorge Barreda Esquerra, Delegado de Alcoholes Sur Sinaloa, Mariel Azcona, director de la API Mazatlán, y dirigentes empresariales, entre otros.