La secretaria de seguridad federal asegura que ya está esclarecido el caso de Luis Enrique Ramírez. La fiscalía guarda silencio.

La secretaria de seguridad del gobierno federal Rosa Isela Rodríguez Velazquez , informó en la conferencia mañanera que el caso de Luis Enrique Ramírez fue anunciado como esclarecido , qué hay móvil y probables responsables.

“está muy avanzada la investigación de este lamentable asesinato de un compañero periodista del estado de Sinaloa.

Ya hay un móvil, ya hay definidos quiénes son las personas, “

La titular de seguridad en la conferencia mañanera celebrada en el estado de Sonora informó que incluso hay órdenes de aprehensión solicitadas.

“ya hay órdenes de aprehensión y se están siguiendo las investigaciones para dar con ellos. Evidentemente que por la propia secrecía y el cuidado del proceso se está en espera de cumplimentar estas órdenes de aprehensión, pero, como aquí se ha dicho, no habrá impunidad en este caso.”

La semana anterior el Sub. Secretario de seguridad federal Ricardo Mejia, habría dado una declaración , donde dio a conocer que se tenia identificados a los probables responsables, la versión fue atajada por la fiscalía general de Sinaloa . “-Ante la inquietud que surgió luego del anuncio en la conferencia “La Mañanera” donde se dijo que se tenían identificados a los autores materiales del homicidio del periodista  Luis Enrique “R”, la Fiscalía General del Estado informa que hasta el momento continúan las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos sin que se descarte ninguna línea de investigación, incluyendo la periodística.”

Hasta el momento la fiscalía general no acredita la veracidad de la declaración de la titular federal de seguridad.