Sectur y Codesin acuerdan proyectos para impulsar el desarrollo turístico en Sinaloa

Una reunión muy productiva con acuerdos a corto y mediano plazo para impulsar el desarrollo turístico en la entidad, sostuvieron la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega y miembros del Codesin.

En la junta realizada este viernes en las instalaciones de la Sectur Culiacán, el Presidente Ejecutivo de Codesin, Jorge Alberto García Félix, presentó los principales proyectos a impulsar en la entidad.

Torres Noriega destacó el trabajo que el sector privado organizado realiza, pues gracias a su colaboración, Sinaloa se posiciona cada día más en materia turística.

“Aquí lo más importante que hay que destacar es que en varias propuestas ya se tiene un proyecto ejecutivo, hay un presupuesto y ya se ha tenido contacto con la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Economía y obviamente la Secretaría de Turismo”, expuso Rosario Torres.

Resaltó que el objetivo principal de la Secretaría es seguir trabajando de la mano entre gobierno e iniciativa privada, para potencializar al máximo el crecimiento de la entidad.

“Destaco el tema de la oficina de Congresos y Convenciones que ha sido tema del gobernador Rubén Rocha Moya; el tema de la señalética donde ya tienen un presupuesto en la región del Évora y bueno, trabajar de la mano con ellos nos puede llevar a que generemos resultados más rápidos”, agregó.

En la reunión, estuvieron presentes los representantes de Codesin en las distintas regiones de Sinaloa: Karina Parra, directora general; Humberto Andrade, presidente de la zona centro-norte y Alfredo Ruelas, presidente de la zona sur.

También participaron Germán de Rivera, Director CIT (atracción de inversión), Alberto Cruz, director zona norte; Eduardo Cuadras, director zona centro-norte; Mercedes Dorado, directora zona centro, Angélica Zatarain, directora zona sur y Mariel López, consejera zona centro.