No me siento traicionado por el gobernador: Cuén Ojeda

Tras su salida del Gobierno del Estado, el exsecretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, aseguró que no se tiene traicionado por el gobernador Rubén Rocha Moya, con quien mantiene una buena relación.


La tarde de ayer, el mandatario estatal le informó por escrito a Cuén Ojeda que había tomado la decisión de haberlo removido de su cargo, por haberse negado a desistir en las demandas que interpuso en contra de periodistas.

De acuerdo con Cuén Ojeda, la acción legal que interpuso en contra de Luís Enrique Ramírez en el año 2016, quedó concluida, debido a que el juez de distrito se declaró incompetente para atenderla, por lo que él ya no quiso continuar con ella, así que ya no estaba activa.

Explicó que, en ese mismo año conoció y platicó a Luís Enrique, con quien inició una bonita amistad, y en los últimos años lo que estuvo apoyando con algunos problemas personales que presentó el periodista.

En el caso de la acción legal en contra de María Teresa Guerra Ochoa en el año 2018, cuando era columnista de El Debate y comentarista en el programa de radio Testigos de la Noticia, sigue en curso y está en proceso de sentencia.

Recordó que, en este caso no puede desistirse debido a que hubo una contra demanda de parte de la también abogada, Guerra Ochoa.

Pero a pesar de existir este proceso legal, en los últimos seis meses, ambos cómo secretarios del Gobierno estatal, pudieron conocerse y tener un buen trato, y hoy no tiene ningún problema con ella.

Cuén Ojeda dijo que hubiera preferido que el gobernador le dijera de frente que ya no quería que siguiera en el cargo, y que no tomara de pretexto este tema y la muerte de Luís Enrique Ramírez.

Sobre su relación con Morena, el ex funcionario anunció que, acudirá a la Ciudad de México para informar a la dirigencia nacional sobre lo ocurrido con el incumplimiento del convenio que firmaron para el proceso electoral 2020-2021, ya que asegura que la alianza la hizo allá.

Adelantó que, ya está trabajando para construir un nuevo proyecto político, y dijo estar abierto a escuchar propuestas de otros partidos, incluso, no descarta volver a hacer alianza electoral con Morena, pero eso lo negociará en la Ciudad de México.