en tiempo y forma entrega de fertilizante gratuito a productores de Guerrero: Agricultura.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, anticipó para este año un incremento en la producción de maíz, gracias a la entrega, en forma y a tiempo, de fertilizante en nueve entidades del país.

El Gobierno de México realiza su mayor esfuerzo para mantener e incrementar la entrega gratuita de fertilizante para todos los campesinos de pequeña escala de nueve entidades, a pesar de los serios y complejos problemas que viven México y el mundo, resaltó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Atravesamos tiempos difíciles de incertidumbre, propiciados principalmente por factores exógenos, como el conflicto bélico en Europa del Este y el cambio climático, pero que tarde o temprano impactan a nuestro país, expresó durante la entrega de fertilizantes gratuitos a campesinos de Guerrero.

El titular de Agricultura comentó que, recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la estrategia para reducir el impacto de la inflación, porque afecta principalmente a los más pobres y son quienes destinan mayores ingresos a su alimentación.

El presidente ha dicho que vamos a hacer posible que la gente produzca sus propios alimentos, en primera instancia, y en eso estamos comprometidos, porque en una proporción importante aún seguimos importando alimentos, en especial granos básicos, anotó.

Acompañado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario llamó a los productores de Guerrero a redoblar esfuerzos para cumplir con esta estrategia, vamos a incrementar la producción, vamos a hacer un esfuerzo adicional. Vamos a producir más maíz, que es la base de nuestra alimentación, apuntó.

Villalobos Arámbula anticipó un incremento en la producción de este grano, por la entrega del fertilizante en forma y a tiempo, lo que nos lleva a pensar que, progresivamente, iremos venciendo la problemática que se cierne en torno a la inseguridad alimentaria de México y el mundo. Este será el mejor año de este gobierno en la agricultura, enfatizó.

Destacó que a partir de este año se suman cinco estados más al programa Fertilizantes para el Bienestar: Durango, Zacatecas, Nayarit, Oaxaca y Chiapas, tres de ellos porque definitivamente requieren del respaldo del Gobierno federal para garantizar su alimentación y, en el caso de los otros, por estrategia ante fenómenos climatológicos.