En abonos compraban policías municipales grados en Seguridad Pública Municipal

Mazatlán, Sin. En abonos y módicos pagos los policías municipales podían conseguir grados como agente primero, agente segundo, agente Tercero entre otros para ascender dentro la corporación y obtener un poco más de salario. Esta mañana en entrevista el secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, reveló que algunos policías municipales acudían al ayuntamiento para verificar cuando obtendrían sus grados paliciales pues ya estaban abonando durante varios meses.

“Casos por ejemplo en el que él (Juan Ramón Alfaro Gaxiola, comisario de SSPM) quitó grados, no permitió que se fueran de vacaciones y hasta los castigó. Esto se a investigación desde hace tiempo. El tema del Órgano Interno de Control no es de la semana pasada. Esto es desde que estamos en la secretaría (del ayuntamiento) empezaron a llegar los reclamos hay que decirlo claro. Vinieron muchos policías a reclamar que ya habían pagados sus grados y no se les daban. Muchos policías dijeron que ya habían abonado sus grados y que cómo iban la situación. Eso nos alertó y enviamos un expediente al Órgano Interno de Control”, aseguró González Zataráin.

De momento se da seguimiento puntual a la demanda interpuesta por los agentes en el Órgano Interno de Control, a lo que la secretaría del ayuntamiento le da total seguimiento.