‘Queremos amor, respeto y educación’: Niños diputados piden alto a guerras

El Parlamento Infantil 2022 demandó un alto a agresiones a niñas y niños, que se les brinde un trato por igual, sin discriminación alguna, se les garantice un desarrollo pleno con amor, respeto y educación y se ponga fin a las guerras.

 

Este jueves el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, Gene René Bojórquez Ruiz, les tomó la protesta, en Sesión Solemne, a las 27 niñas diputadas y 13 niños diputados como integrantes del Parlamento Infantil 2022.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, invitó a todas y todos los integrantes el Parlamento Infantil a que amen mucho a sus pueblos, sus ciudades, sus maestras y maestros, así como a sus mamás y papás y hermanos y hermanas.

También les invitó a estudiar mucho, a jugar y a divertirse así como a hacer amigos y ser solidario, porque ello es hacer la otra política.

De igual manera les propuso impulsar que en todas las escuelas se restituya en libros y actividades la lectura de literatura y de poesía.

También les propuso que en sus casas, calles y escuelas planten un árbol en compañía de sus mamás y papás.

A las diputadas y diputados integrantes de la 64 Legislatura, que también asistieron, les propuso acompañar a las diputadas y diputados infantiles de sus respectivos distritos electorales a acompañarles en esa siembra y cuidado de árboles.

Participaron como representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, Enrique Inzunza Cázarez, representante del gobernador Rubén Rocha Moya, y Jesús Iván Chávez Rangel, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, respectivamente.

El Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza, les reconoció a diputadas y diputados infantiles que hayan dicho verdades muy duras, sobre todo que tengan una opinión dura de lo que los adultos están haciendo y que por tanto no lo están haciendo bien.