
La Unión Ganadera Regional de Sinaloa no ha recibido reportes sobre muertes de cabezas de ganado derivado de problemas de sequía en la entidad, informó Luis Velázquez Serrano.
El presidente de la Unión manifestó que la sequía tiene años en Sinaloa, detalló que el estiaje se intensifica durante los meses previos al inicio de la temporada de lluvias.
Precisó que actualmente los municipios de la zona norte son los que registran mayores índices de sequía y es a los que se está apoyando en mayor medida a través del programa de perforación de pozos.
Mencionó que en el caso del centro y sur del estado, se registraron abundantes precipitaciones durante la última temporada, sin embargo, estas se dieron en un periodo de dos o tres días lo que impidió que se cargaran los mantos acuíferos.
Reiteró que los problemas que derivan de la sequía son cíclicos, es decir, se dan año con año, por lo que tanto productores como autoridades deben estar preparadas para hacerles frente y evitar las afectaciones en medida de lo posible.